🐢 Suplementos para Reptiles 🐢

Calcio para Tortugas

En nuestra tienda te ofrecemos el mejor calcio para tortugas de agua y de tierra presentado en diferentes formatos a bajo coste con los gastos de envío siempre totalmente gratis.

El calcio es un elemento fundamental en los reptiles, ya que les ayuda a fortalecer los huesos y a prevenir patologías como la enfermedad metabólica ósea. Esa enfermedad puede ser letal en muchos casos, de ahí que sea importante complementar la dieta de las tortugas con calcio especial de primera calidad. El calcio para tortugas puede encontrarse en polvo, en forma de líquido que se añade al agua o en formatos más naturales como los trozos de jibia.

Calcio para Tortugas de Agua

Para las tortugas acuáticas existen pastillas de calcio que se lanzan dentro de su medio y que van deshaciéndose poco a poco, favoreciendo así la absorción del calcio a través de la piel. Hay que tener en cuenta que ese suplemento es más importante en los quelonios porque tienen un caparazón resistente que deben fortalecer. Es decir, el calcio para tortugas de agua no solo es bueno para asentar los huesos, sino que además endurece el caparazón algo esencial para asegurar la viabilidad de las mascotas a largo plazo.

Calcio para Tortugas de Tierra

Las especies terrestres suelen preferir el calcio más natural proveniente de las jibias o de los huesos de sepia, aunque se les puede añadir en la comida calcio en polvo que está más concentrado y es más efectivo. Otra opción es añadir en el agua calcio para tortugas líquido.

Lo importante es que los reptiles tengan una dieta completa y equilibrada, correctamente suplementada con otros elementos básicos como las vitaminas, los minerales y el calcio. Siempre es conveniente apostar por los suplementos nutricionales formulados por una marca reconocida ya que de ese modo se asegura su viabilidad.