🐢 Iluminación para Terrarios 🐢

Luz Ultravioleta para Tortugas

La luz ultravioleta para tortugas es fundamental para asegurar el bienestar de los animales, por lo que te ofrecemos diferentes modelos de gran calidad con el envío totalmente gratis.

En el catálogo superior hemos añadido una gran variedad de luces UVB para reptiles como las tortugas, pero primero queremos explicar por qué son tan importantes para las mascotas.

La función de la luz ultravioleta para tortugas es similar los rayos del sol. Eso es fundamental porque gracias al espectro de esa luz los animales son capaces de sintetizar la vitamina D3, algo esencial para asentar el calcio en los huesos. Eso es muy importante porque de lo contrario pueden sufrir patologías como la enfermedad metabólica ósea.

No todas las tortugas son iguales y por tanto no todas necesitan el mismo tipo de luces ultravioleta. Las tortugas tropicales de bosque como es el caso de las carbonaria viven en entornos en los que hay muchos árboles y no les da tanto el sol, por lo que para ellas sería suficiente con una luz ultravioleta para tortugas de 5.0 puntos de radiación. Sin embargo, en especies desérticas como es el caso de la tortuga sulcata la radiación debe ser más elevada y se requieren bombillas de 10.0 o incluso superiores. Saber los requerimientos de cada especies es vital para que estén siempre bien.

La luz ultravioleta para tortugas puede encontrarse en forma de fluorescente, que está cada vez en más desuso, o en forma de bombilla compacta, que es cada vez más habitual por su bajo coste y por su fácil instalación. Ambos modelos son igual de efectivos siempre que se instalen a la distancia recomendada por el fabricante. Hay que apostar siempre por las mejores marcas.

En la mayoría de los casos la luz ultravioleta para tortugas debe complementarse con un buen sistema de calefacción que también puede estar conformado por algunas de las bombillas de calor que hemos añadido en la parte superior del catálogo.