🐢 Decoración para Terrarios 🐢

Musgo Sphagnum

El musgo sphagnum o musgo esfagno es un elemento ampliamente utilizado para decorar terrarios, por lo que te ofrecemos los mejores modelos a bajo coste con envío gratis siempre.

El musgo sphagnum comprende a unas trescientas especies de musgos de turbera, que se caracterizan por almacenar grandes cantidades de agua en sus células. Eso hace que sean especialmente apropiados para los terrarios tropicales, ya que son capaces de aumentar la humedad global del entorno. Suelen combinarse con fibra de coco y con sustratos como los que ofrecemos en el catálogo superior. El musgo sphagnum es capaz de retener veinte veces su peso en agua, algo realmente increíble. Puede combinarse con todo tipo de elementos decorativos.

En algunos lugares es utilizado como material aislante, aunque en la actualidad su mayor uso es como sustrato en vivarios para reptiles y anfibios. Se distingue de otros musgos porque posee ramas agrupadas a lo largo de los tallos en fascículos. Poseen células verdes con clorofila y células porosas. La anatomía del musgo esfagno se dispone de ramas y tallos.

El musgo sphagnum se encuentra principalmente en la parte norte del planeta, sobre todo en torno a las tundras húmedas por donde se distribuye en grandes cantidades. El musgo de turbera también puede encontrarse en Nueva Zelanda, Tasmania, Argentina y Chile.

Comprar Musgo Sphagnum Vivo y Seco

A la hora de comprar musgo sphagnum hay que tener en cuenta que lo hay vivo y seco. Si bien es cierto que el vivo puede llegar a almacenar más agua, lo habitual es adquirir musgo sphagnum seco porque es más económico y fácil de encontrar en tiendas de mascotas como la nuestra. Al fin y al cabo cumple la misma función y no hay que preocuparse por su cuidado porque se trata de un elemento meramente decorativo.